Estimulación Magnética Transcraneal para  el tratamiento de la Fibromialgia

La fibromialgia es un afectación crónica que se presenta frecuentemente en mujeres la cual se caracteriza por dolor musculoesquelético y aumento en la sensibilidad de forma generalizada. Suele estar acompañada por trastornos del sueño y fatiga principalmente. Existen múltiples acompañantes como afectaciones en el estado de ánimo, rigidez, dolor de cabeza, calambres, afectaciones en la atención y en la memoria, entre otros, lo que afecta la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

 

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) ha mostrado resultados prometedores en la mejoría del dolor crónico y de otras afectaciones que acompañan dicho padecimiento permitiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia. La EMTr un tipo de estimulación desarrollada en los últimos años y está aprobada para el tratamiento de fibromialgia de forma segura y efectiva. La EMTr consiste en la colocación de una bobina sobre el cuero cabelludo la cual genera campos magnéticos de forma no invasiva que modulan la actividad cerebral. El campo magnético generado es comparable al que genera un aparato de resonancia magnética.

¿Cómo sé si soy candidato(a) a este tipo de tratamiento?

La EMTr está indicada en adultos con antecedente de fibromialgia diagnosticados por un médico especialista que no responden satisfactoriamente al tratamiento farmacológico o a terapias psicológicas y que deciden cambiar de tratamiento. Además, para recibir EMTr los pacientes tienen que contar con un estudio de electroencefalograma.

 

Consulte a nuestros expertos para más información sobre la EMTr en el tratamiento de la fibromialgia.

La Estimulación Magnetica Transcraneal tiene evidencia científica para el tratamiento de otras enfermedades a demás de la fibromialgia. (Leer más sobre otros padecimientos que se tratan con esta tecnología)

 

 

Consulte a nuestros expertos para más información
sobre la EMTr en el tratamiento de la Fibromialgia.