Tratamiento de Tinnitus

El acúfeno, tinnitus o también conocido como zumbido de oídos, es un mal que afecta a gran parte de la población y puede afectar la tranquilidad y calidad de vida de quien lo padece.  El origen del tinnitus se puede deber a diversos factores, por lo cual es necesario contar con un tratamiento multidisciplinario para poder hacerle frente y mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

audiometria-queretaro

Nuestro tratamiento Integral  para Tinnitus
Único en México

El tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma de otras condiciones de salud que pueden provocarlo. Por eso es necesario realizar estudios de audiometría, acufenometría y en algunas ocaciones será necesario complementar con estudios de imagen como la  tomografía o la Resonancia Magnética. Existe una 

Una vez detectado  el origen del zumbido y catalogado de acuerdo a la acufenometría y al índice de incapacidad por Tinnitus, podemos tratarlos en su gran mayoría con las siguientes tecnologías: 

Terapias Acústicas de Sonido. 

Existen en la actualidad dispositivos electrónicos que permiten enmascarar el zumbido de oídos en los pacientes, lo que provoca un proceso de  habituación a nivel central, permitiendo hacer menos evidente el tinnitus a los pacientes. 

 

Terapia de Estimulación Magnetica Transcraneal. 

Aquellos tinnitus de origen central tienen un buen pronóstico de mejoría o remisión , después de que el paciente sea sometido a Estimulación Magnetica Transcraneal, terapia indolora que consiste en emitir pulsos electromagnéticos inhibitorios en la corteza auditiva cerebral.  En México somos la única clínica que llevamos a cabo este innovador tratamiento.

Grupo de Profesionales Interdiciplinario. 

- Neuropsicólogo especialista en Sensopersepción Auditiva.

- Médico Otoneurólogo.

- Médico Neurólogo.

- Médico Psiquiatra.

- Médico Experto en Estimulación Magnetica Transcraneal formado en la Unidad de Neurobilogía de la UNAM.