Estimulación Magnética Transcraneal para Depresión

La depresión es un padecimiento frecuente a nivel mundial. Aproximadamente 280 millones de personas sufren de depresión (OMS). Se manifiesta por una pérdida de interés, tristeza persistente, sentimientos de culpa o baja autoestima, afectaciones del sueño, pérdida o aumento del apetito, fatiga, cansancio, falta de concentración y pensamientos suicidas. Desafortunadamente, muchos pacientes no responden al tratamiento convencional, farmacológico ni a terapias psicológicas.

 

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) ha mostrado resultados prometedores en la mejoría de los síntomas ocasionados por depresión. Es un tipo de estimulación desarrollada en los últimos años y está aprobada para el tratamiento de depresión de forma segura y efectiva. La EMTr consiste en la colocación de una bobina sobre el cuero cabelludo la cual genera campos magnéticos de forma no invasiva que modulan la actividad cerebral. El campo magnético generado es comparable al que genera un aparato de resonancia magnética.

¿Cómo sé si soy candidato(a) a este tipo de tratamiento?

La EMTr está indicada en adultos con antecedente de depresión diagnosticados por un médico especialista que no responden satisfactoriamente al tratamiento farmacológico o a terapias psicológicas y que deciden cambiar de tratamiento.

 

Además, para recibir EMTr los pacientes tienen que contar con un estudio de electroencefalograma.

La Estimulación Magnetica Transcraneal tiene evidencia científica para el tratamiento de otras enfermedades a demás de la depresión. (Leer más sobre otros padecimientos que se tratan con esta tecnología)

 

 

Consulte a nuestros expertos para más información
sobre la EMTr en el tratamiento de la depresión.