Dra. Laura Evia Escalante - Estimulacion Magnetica transcraneal.JPG

Dra. Laura Evia Escalante

Jefa del Área EMT y Fundadora NEURO ORIGEN

Estimulación Magnética Transcraneal en Querétaro, México

Certificado

Acerca de la Dra. Laura Evia Escalante

La Dra. Laura Evia Escalante es Médico Cirujano egresada de la Universidad La Salle. Se desempeñó exitosamente como ayudante de Investigador de la reconocida Dra. Josefina Ricardo Garcell en la Unidad de Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México en Querétaro, Juriquilla. 

La Dra. Laura Evia ha obtenido reconocimientos por su destacado desempeño como docente y ha sido profesora titular e invitada de multiples universidades como lo son UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC,  UNIVERSIDAD MONDRAGÓN y la UNAM.

Apasionada del cerebro, su conocimiento y tiempo ha sido dedicado al estudio de la Neurofisiología Clínica, el Neurodesarrollo y la Estimulación Magnética Transcraneal como herramienta para el tratamiento de enfermedades y trastornos de origen Neurológico. 

Ha  formado parte de proyectos de investigación en la Unidad de Neurodesarrollo de la UNAM como lo son:

- Repercusiones clínicas y cognitivas de la hiperbilirrubinemia neonatal en bebés con factores de daño cerebral perinatal

- Estimulación Magnética Transcraneal en pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo 

 

La doctora cuenta con la Certificación Europea en Estimulación Magnética Transcraneal emitida por la Maastritch University  Medical Center of Netherlands  y con aval de la Sociedad Europea de Médicos Especialistas. 

Jefa del Área de Neuroestimulación en la clínica NEURO ORIGEN y socia fundadora de la misma.