Dra. Julia Esperanza Zamora.jpg

Dra. Julia Esperanza Zamora Aguilar

Médico Psiquiatra con Maestría en Terapia Cognitivo Conductual

NEURO ORIGEN

Psiquiatra y Terapeuta Cognitivo Conductual
en Querétaro, México

Acerca de la Dra. Julia Zamora

La Dra. Julia Zamora es egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y es médico especialista en psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México, realizando su formación en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez. 

Apasionada por mejorar la vida de sus pacientes, la Dra. Julia cuenta con un perfil profesional muy completo, ya que además de su experiencia clínica, también cuenta con una maestría en Terapia Cognitivo Conductual, lo que le permite no solo tratar con fármacos a sus pacientes, sino llegar a la raíz del problema.  De esta forma sus pacientes reciben una consulta médica y al mismo tiempo una terapia que les ayudará a recuperar su funcionalidad y tranquilidad de una forma integral.

En 2021 realizó un diplomado enfocado en la Salud Mental y Obesidad en Instituto de Ciencias Sociales y Psicológicas del Estado de Chiapas. 

La Dra. Julia ha colaborado con Revistas de Investigación en Ciencias de la Salud, redactando artículos relacionados con la Incidencia del Alcoholismo- Depresión en estudiantes. 

Su experiencia clínica le permiten tratar a pacientes con Depresión, Ansiedad, Estrés, Agorafobia, Abstinencia Alcohólica, Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), Dolor Somatomorfo, Esquizofrenia, Trastorno Bipolar, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Depresión Posparto, Trastorno Neurológico Funcional, entre otros.