Psiquiatra en Queretaro.jpg

Dr. Rafael Basurto Méndez

Psiquiatría y Paidopsiquiatría

NEURO ORIGEN

Psiquiatría y Psiquiatría Infantil
y de la Adolescencia

en Querétaro, México

Acerca del Dr. Rafael Basurto Méndez

El Dr. Rafael Basurto Méndez es médico especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con la sub especialidad en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría subespecializada en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Cuenta con amplia experiencia en la atención de adultos , niños y adolescentes.  

Le caracteriza su gran empatía por sus pacientes y su excelente trato humano. Al igual que su trabajo en los principales hospitales tanto del sector público como privado como lo son el ISSSTE donde se desempeña como Jefe del Área de Psiquiatría  y el Hospital Ángeles respectivamente.

 

Líder de proyectos enfocados en la atención de pacientes con patologías psiquiátricas en el estado de Querétaro. 

Actualmente es pionero a Nivel Nacional en la aplicación de tratamientos a base de nuevos fármacos de  liberación prologada que aseguran una mejor funcionalidad y menor deterioro cognitivo en pacientes Bipolares y con Esquizofrenia. 

El Dr. es altamente especializado en el tratamiento de la Ansiedad, Autismo y otros Trastornos Generalizados.  Trastornos por Déficit de Atención (TDAH o DAHD) Trastornos Afectivos (Depresión, Trastornos de la Conducta del Desarrollo como lo son mojar la cama. 

Retraso Mental,  Neurosis, Trastornos de la Conducta Alimentaria entre otros.